

Esta es una de las decisiones más importantes a la hora de realizar una remodelación, las posibilidades en el diseño del baño son amplias y satisfacen las necesidades de cada individuo. Puede que haya tiempo para darse un relajante baño diario o semanal, o tal vez la gente sea más práctica y esté más interesada en el dinamismo y la practicidad que conlleva la ducha.
Sin embargo, existen algunas ventajas por las cuales una ducha es una opción a considerar.
Sostenibilidad: en primer lugar, la ducha reduce el consumo de agua y energía. Según la OMS, una ducha estándar dura en promedio unos 10 minutos, durante los cuales se pueden utilizar hasta 200 litros de agua. (20L por minuto). Podemos utilizar hasta 250 litros en un baño. Si reservamos el baño para ocasiones especiales y reducimos el tiempo en la ducha a 5 minutos, con el uso de productos sosteniblespodremos reducir el consumo a 30 litros, resultando en un 88%. ahorro.
Mayor aprovechamiento del espacio, sobre todo en baños pequeños. La ducha permite un uso libre y mucho más óptimo del espacio, aunque siempre hay que tener en cuenta la amplitud, el fácil mantenimiento y la seguridad del espacio. Se debe dejar un área de 60cm x 60cm para poder entrar a la ducha, un espacio mínimo de 70cm de ancho, y si se instala una mampara de ducha fija, el espacio mínimo a considerar es de 60 cm; en casos extremos, 50 cm también serían aceptables. Los grifos de ducha deben instalarse a 1,40 cm del plato de ducha.
La accesibilidad, el dinamismo en la higiene y la total libertad de movimientos, resultan ser opciones ideales para las personas que quieren ahorrar o tienen movilidad reducida.
Estamos ante un trabajo simple y parcial, que se puede realizar rápidamente.