Una hidroestufa es la solución intermedia entre una caldera de pellets y una simple estufa de pellets.
Diferencias entre Estufa de pellets, Hidroestufa de pellets y Caldera de pellets:
- Estufa; la estufa de pellets sólo calefacta la habitación donde se encuentra, aunque también esta la opción de llevar una canalización a un par de habitaciones más por medio de aire.
- Hidroestufa; la hidroestufa se conecta a la instalación de calefacción, es decir, calienta todos los radiadores de la vivienda. En consecuencia, la potencia tiene que ser mucho mayor que la de la estufa simple. La desventaja es que no puede proporcionarnos agua caliente, por lo tanto sería necesario instalar en la vivienda un termo eléctrico, un calentador de gas o un aerotermo por ejemplo, para la producción de ACS.
- Caldera; la caldera, a parte de conectarse a la instalación de calefacción también nos proporciona agua caliente. Es mucho más grande y no es decorativa.
Por lo tanto, una hidroestufa es una opción intermedia para alguien que no quiera caldera porque no tenga un lugar donde ubicarla y tenga otro sistema adicional para el agua caliente (calentador de gas, termos eléctricos, etc)
Porque no hay un sistema único de calefacción sino un sistema de calefacción que se ajusta a cada necesidad. Soluciones integrales diseñadas para proporcionar el máximo confort con el mínimo consumo energético.